Más Información

Cronología de la lucha de México-EU contra el narco; Iniciativa Mérida, Entendimiento Bicentenario y acuerdos en el trumpismo

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

Detienen a militar en Cozumel por presunto abuso sexual a menor; enfrenta cargos de privación ilegal y lesiones

Lluvias dejan severas afectaciones en Iztapalapa; Línea A del Metro restablece servicio total, sigue el minuto a minuto
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un cocodrilo Moreleti de aproximadamente 1.80 metros de largo, que tenía atemorizados a los habitantes del ejido El Olmo, fue capturado hoy por personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.
El avistamiento del reptil en un estanque de dicho lugar fue reportado a las autoridades el pasado lunes.
Durante varios días las autoridades estuvieron monitoreando el estanque a raíz de los testimonios de las personas, quienes aseguraban que eran tres los cocodrilos que habían visto.

El Vocal de la Comisión de Parques, Eduardo Rocha Orozco, explicó que, “con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los habitantes y al mismo tiempo el bienestar del ejemplar, tal como lo marca la Norma Oficial Mexicana se preparó una operación de captura”.
De inmediato se trasladó al lugar el personal especializado en fauna silvestre y se colocaron cuatro trampas-anzuelo, logrando atrapar al reptil este jueves antes del mediodía.
Aunque los habitantes aseguraban que habían más reptiles, el personal del Zoológico de Tamatán dijo que ya tienen tres días en el sitio, y ellos únicamente han visto el que fue capturado.
Lee también Fiscalía investiga caso del perrito “Rocket”; fue robado y luego devuelto muerto a su dueño en Puebla

Los especialistas del equipo de la Comisión de Parques, procedieron al traslado al Zoológico Tamatán, de Ciudad Victoria, junto con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia federal que determinará el destino del ejemplar.
Eduardo Rocha señaló que el cocodrilo será sometido a un chequeo médico en las instalaciones de Tamatán.
Pidió a la población no acercarse cuando detecten fauna silvestre y reportarla a las autoridades competentes, además de permitir que el personal labore sin contratiempos, ya que por curiosidad la gente se acerca cuando están atendiendo una situación y se exponen sin pensar en el riesgo que ello implica, incluso en las jaulas de fototrampeo que se colocan para monitorear a las especies.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr