Dos elementos activos de la Policía municipal de Salamanca, en Guanajuato, que presuntamente tenían la posesión de cartuchos para armas de grueso calibre, equipo táctico de uso policial y militar, y envoltorios de narcótico, fueron detenidos por agentes de Investigación Criminal del estado.
Los oficiales Óscar y Ana Gabriela al parecer tenían los objetos en un inmueble de la colonia El Refugio, de Irapuato, Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado señaló que los oficiales fueron capturados tras un cateo realizado en un domicilio.
Lee también Tras ataque a balazos muere secretario de Seguridad de Tulum, Quintana Roo; Ayuntamiento condena los hechos
El Ministerio Público formuló la imputación en contra de los policías ante un juez de control local y solicitó la vinculación a proceso penal por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El juzgador resolvió vincularlos a proceso penal e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva, pero indició que un juez federal se hará cargo del caso por ser la autoridad competente.
El delito que se atribuye a los imputados es de competencia federal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/bmc