Chilpancingo.- Hombres armados quemaron por lo menos once vehículos —un camión de autobús, camiones repartidores de refresco, agua, panadería y un automóvil particular— la tarde del miércoles sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Más tarde, otro camión del servicio del transporte público fue quemado en la avenida Cuauhtémoc, una de las principales vías del puerto.
La quema de vehículos comenzó después de que transportistas bloquearan la carretera federal a la altura de la colonia Jardín. En la manifestación, participaron choferes de taxis colectivos, urvan y mototaxis.
El bloqueo, según se supo, fue para exigir la liberación de un hombre que fue detenido y por el cateo en una vivienda en la colonia Pedregoso.
La manifestación comenzó alrededor de la 1 de la tarde, sin embargo, una hora después hombres armados iniciaron a quemar los vehículos. Según se observa en videos difundidos en redes sociales, los armados rociaron gasolina a los vehículos y luego le prendieron lumbre.
Los vehículos quemados fueron un autobús de la Estrella de Oro, uno de la Pepsi, de la Bonafont, de la Corona y Cuétara, además de dos camionetas de Marinela y un automóvil particular.
La quema de vehículos comenzó a la altura de la colonia el Jardín hasta Pie de la cuesta.
Alrededor de las 4:30 arribaron al lugar soldados de la Guardia Nacional, del Ejército y policías estatales
El bloqueo y la quema provocó que la circulación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se suspendió hasta por lo menos a las 6 de la tarde.
afcl/cls