Culiacán, Sin. a 21 Octubre.- En tanto que familiares del repartidor del periódico el Debate, Sergio Cárdenas Hernández que fue privado de su libertad se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que sea liberado, se informó que ejercen rondines continuos de vigilancia en torno al rotativo que el pasado jueves fue blanco de disparos.
Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado explicó que se elevó hasta ocho rondines diarios, por personal de la Guardia Nacional y la Policía Estatal la vigilancia entorno al edificio del periódico el Debate, ubicado en el primer cuadro de la capital del estado.
En la tradicional conferencia semanal del gobernador, el funcionario explicó que desde el pasado jueves, luego de que ocurriera el atentado a balazos contra el inmueble del rotativo que daño cuatro vehículos, se dispuso de un operativo de vigilancia con rondines.
Sobre el tema, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya explicó que el análisis de este hecho, es que fue ejecutado por una célula delictiva generadora de violencia, con la intención de jalar la atención de las fuerzas federales y estatales a ese punto.
También lee "Yo fui el que solicitó a la FGR", dice Gobernador de Sinaloa, por el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda
Dio a conocer que los disparos, no solo fueron contra el edificio del periódico, sino contra las oficinas de una empresa constructora que esta en la misma calle, sin embargo, se pone atención al tema y se atienden las recomendaciones de organismos de derechos humanos y de protección a periodistas.
En la explanada de Palacio de Gobierno familiares del repartidor del periódico, Cárdenas Hernández, quien desde hace tres días, fue privado de su libertad por civiles que lo esperaron que este saliera de su casa, luego de perseguirlo, reclamaron que este continúe en calidad de desaparecido.
Su hija Cinthia Cárdenas recordó que inicialmente fue perseguido por los ocupantes de un vehículo blanco, cuando conducía su motocicleta, lograron derribarlo en el cruce de las calles Hidalgo y Venustiano Carranza, en el centro de la ciudad, por lo que este logró levantarse y correr para buscar refugio en un negocio de comida.
Este resultó lesionado en sus piernas por lo que un compañero pasó por el y lo traslado a la casa de unos familiares, de donde salió para dirigirse a consulta médica, donde fue interceptado y privado de su libertad por desconocidos.
LL