Culiacán.- La investiga el origen de un enorme incendio en un almacén donde se encontraban 19 tanques de almacenamiento de diésel, de los cuales nueve de ellos se vieron comprometidos en el siniestro, el cual duró casi cinco horas en ser controlado por los cuerpos de auxilio.

Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil del Estado, externó que por fortuna no hubo población expuesta por el siniestro ni afectó a negocios cercanos, sin embargo, se tuvo que cerrar uno de los carriles de la carretera México-Nogales, a la salida sur de la capital del estado, para poder trabajar en la contención del fuego.

Indicó que los tres niveles de gobierno intervinieron en la sofocación del incendio y en las medidas de seguridad de la zona, sobre todo por la gran movilidad que se tuvo de vehículos de los cuerpos de auxilio y rescate que intervinieron.

El funcionario estatal comentó que han surgido muchas versiones sobre como inició el incendio, por lo que es competencia de la Fiscalía General del Estado investigar el origen y determinar responsabilidades, aun cuando en este siniestro no hubo personas heridas o muertas.

Hizo notar que una de las versiones dadas a conocer por trabajadores del almacén de combustible es que el siniestro pudo haber iniciado por labores que realizaban en el interior con maquinaria donde había diésel disperso.

Foto: Especial
Foto: Especial

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses