Caborca.- Porfirio Ubence Guerrero murió tras una deshidratación severa y la ingesta de agua del radiador del tráiler que conducía luego de que el GPS lo llevara a una ruta equivocada entre las dunas del

El hombre de 43 años se perdió durante el pasado fin de semana en el camino viejo a Puerto Lobos, municipio de Caborca.

Se quedó varado en una ruta abandonada y peligrosa, alejada de la carretera principal.

El chofer de un tracto camión de doble remolque tomó un camino de terracería indicado por el GPS y se quedó atascado en la arena el pasado viernes, en una zona sin señal telefónica.

Lee también

Al paso de las horas, comenzó a ingerir agua del radiador del tráiler para mitigar la falta de alimentos y agua potable, ya que no llevaba provisiones consigo.

El domingo, la empresa para la que trabajaba siguió su ruta y contrató una grúa particular que recorriera el camino que llevaba.

Así fue localizado Porfirio Ubence quien tenía una deshidratación severa, por lo que se solicitó una ambulancia para su traslado a un hospital.

La mañana del lunes perdió la vida; al momento se desconoce si fue por deshidratación o por la ingesta de agua del radiador del vehículo.

¿El GPS se equivocó?

En redes sociales se ha comentado que el GPS lo mando por un camino que no existe.

Hay usuario que asegura se acaba la carretera antes de llegar al ejido Primavera.

Por lo que consideró que el infortunado chofer, al ver todo desértico, debió regresarse, sin importar la pérdida tiempo.

"Si queremos ayudar todos deberíamos reportar al Google Maps que esa carretera no existe".

También se reportó que hace más de seis años ocurrió una situación similar con otro trailero que hacía su primer viaje a Puerto Libertad.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses