Más Información
Trabajadores y personal sindicalizado del Poder Judicial Federal del Octavo Circuito en Coahuila, se pronunciaron en contra de la Reforma Judicial, al considerar que pone en riesgo la objetividad y la hace vulnerable al financiamiento del crimen organizado.
Con motivo del día del Abogado, realizaron un evento civil y aprovecharon para emitir un pronunciamiento donde aseguraron que la reforma judicial traerá consecuencias negativas y perjudicará principalmente al pueblo mexicano, por lo que pidieron a la ciudadanía, exigir a los gobernantes una reforma que no afecte el privilegio de los mexicanos de tener un tribunal independiente que proteja y defienda de los abusos.
Ana Luisa Beltrán González, magistrada de circuito, mencionó que este movimiento que surge en Saltillo es para dar a conocer que la reforma propuesta afecta no solo a los titulares, sino a todo el personal del Poder Judicial Federal que se ha formado en la carrera judicial.
“Son años de preparación, servicio, concursos. Estamos convencidos de que la reforma judicial atenta contra los derechos, derechos de toda la sociedad. Es como si llevaran a los hijos a un partido de futbol, y el árbitro fuera propuesto únicamente por el equipo adversario, el árbitro no tendrá ninguna objetividad”, comentó Beltrán González.
Lee también Piden investigar atentado a medio de comunicación en Culiacán
Dijo que la elección de juzgadores es proclive a recibir financiamientos externos, con el riesgo de que pudiera estar involucrado el crimen organizado.
“No habrá parcialidad alguna, obedecerán a grupos de poder y eso no conviene a nadie”, comentó.
En el pronunciamiento leído refirieron que las condiciones políticas actuales están encaminadas a orillarlos a renunciar y así destruir al Poder Judicial de la Federación como actualmente se conoce.
Además, exhortaron a los magistrados y jueces a unirse y tomar las medidas que sean necesarias para la defensa del pueblo de México, pues recalcaron que los señalamientos en contra del Poder y sus integrantes es “propaganda”.
Lee también Exigen cárcel para calesero que maltrató a un caballo en Mérida
“Recordemos el mandato constitucional que les fue otorgado. Respetuosamente replantéense la virtud del silencio que como juzgadores han adquirido, haciendo más visible su labor y exponer a la nación los conflictos que a diario resuelven. No están solos, nos une esta causa común”.
También pidieron a abogados, practicantes, estudiantes de universidades y usuarios de la institución a apoyar el movimiento.
jf/cr