Desde las primeras horas de este sábado, la segunda tormenta invernal comenzó a dejar huella en territorio potosino, pues sierras, caminos, veredas, árboles y demás vegetación se cubrió de escarcha blanca a causa de las bajas temperaturas.
De acuerdo a los pobladores, las heladas se han registrado en Armadillo de los Infante donde según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima registrada fue de 4.4 grados Centígrados.
También en el municipio de Guadalcázar y Cerritos donde el termómetro descendió hasta los 2 grados durante la madrugada.
A través de redes sociales se han viralizado imágenes captadas de la escarcha blanca cubriendo biznagas y también nopales de la región centro del estado.
En el municipio de Real de Catorce ubicado en el Altiplano potosino, aunque no se han registrado heladas ni la caída de nieve como suele ocurrir durante cada invierno, la temperatura mínima de este sábado ha sido de -2 grados Celsius, por lo que pobladores y turistas se mantienen a la expectativa de la caída de nieve, pues esta temporada es una de las de mayor afluencia de visitantes que acuden en busca de ser testigos de este fenómeno natural.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro