Más Información

Sheinbaum destaca acuerdo con EU sobre cooperación en seguridad fronteriza; se basa en 4 ejes principales, señala

Lorena se intensifica a Huracán categoría 1; prevén lluvias intensas y oleaje elevado en varios estados
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, elementos de la Policía de Monterrey intentó detener a integrantes del colectivo Fuerzas Unidad por Nuestros Desaparecidos (FUNDENL), mientras colgaban una manta en un puente, en el centro del municipio en Nuevo León.
Testigos e integrantes de la agrupación de personas desaparecidas señalaron que fueron abordados por los uniformados municipales cuando estaban colgando una manta en el puente ubicado sobre Constitución y la avenida Juárez.
Las madres buscadoras estaban colocando una manta con la leyenda “Nuestros desaparecidos ¿dónde están?”, cuando los policías les pidieron retirarla.

Lee también: Catean casa en Jiutepec, Morelos; hallan un dron modificado para carga, armas y material explosivo
Tras la petición, las integrantes del colectivo se negaron a retirar la lona y fue cuando los oficiales comenzaron a esposar a una de las integrantes, madre de una desparecida en Nuevo León.
"Lo único que hicimos es colgar mantas y en eso llegan policías de Monterrey con armar largas y esposas y querían esposar a una de las compañeras, hubo jaloneo, amedrentación, llegaron más patrullas y más policías", explicó Leticia Hidalgo, integrante del colectivo.
Se informó que al momento de la discusión los policías solicitaron apoyo de más uniformados.
Minutos después los oficiales dejaron retirarse a las madres buscadoras.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/bmc