Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, supervisaron las instalaciones del Centro de Atención y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, el cual podría habilitarse como un albergue para las y los migrantes deportados de Estados Unidos.
“El propósito es estar preparados, tener todo debidamente planeado y poder estar en condiciones de atender a nuestros connacionales”, expresó el gobernador durante el recorrido por las diversas áreas de dicho centro.
El mandatario tamaulipeco explicó que actualmente cuenta con capacidad para albergar a 125 personas, pero en caso de requerirse, podría ampliarse para recibir hasta a 200 personas.
Lee también FOTOS: Migrantes viven con incertidumbre la llegada del Año Nuevo; esperan la noche para cruzar a EU
En el recorrido estuvieron acompañados por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, y la representante federal del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Marcela Rueda Luna.
Durante la visita, Villarreal Anaya giró indicaciones a la Secretaría de Obras Públicas del estado para realizar un levantamiento topográfico y definir el espacio que podría ampliarse, incluso para una probable instalación de carpas que den refugio a las y los migrantes en tránsito.
El gobernador también supervisó las áreas de cocina, enfermería, atención médica, lavandería, bodega, el salón de enseñanza y el espacio deportivo que incluye una pista de tartán, y consideró que este Centro del DIF Tamaulipas, el cual se encuentra totalmente bardeado y con iluminación suficiente, cuenta con la capacidad operativa y reúne las condiciones para brindar un trato digno y humanitario a quienes lo requieran ante una probable deportación masiva de Estados Unidos.
jf/mgm