
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Debido a la crecida de los ríos en diferentes municipios, así como las inundaciones de calles y avenidas en las ciudades, el Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas continúa con la emergencia climatológica por las intensas lluvias que se registran principalmente en el centro y sur de la entidad.
Una de las principales alertas para la población, es que se pongan en resguardo para evitar riesgos.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, informó que para atender a la población que así lo requiera, cuentan con la coordinación interinstitucional de todas las dependencias de emergencia en el estado, la colaboración de los municipios y de organismos federales.
“Helicópteros, unidades Black Hawk, vehículos todo terreno, patrullas y ambulancias están en todo el territorio estatal dispuestos, con personal capacitado, para atender esta emergencia y salvaguardar la integridad de la población vulnerable”, expresó González.
El funcionario estatal explicó que, ante el desbordamiento de ríos en la zona cañera, como el Guayalejo, se han tendido puentes aéreos que han permitido auxiliar a familias, como sucedió en el ejido La Morita, de Xicoténcatl.
Mencionó que también se han colocado puestos de auxilio en los tramos carreteros donde se ha interrumpido la circulación vial a fin de evitar accidentes.
Tanto en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González, El Mante, Tula, Ciudad Victoria y sus colindancias, siguen presentes los elementos de Protección Civil, Guardia Estatal, Sedena y Cruz Roja.
Además de la zona centro y sur, como para el norte de estado, también permanece la estrategia de prevención y atención a población vulnerable. En todos los municipios afectados por las torrenciales lluvias, los albergues siguen instalados a disposición de las personas necesitadas.
El coordinador de PC reiteró el llamado a la población para mantenerse informada a través de medios oficiales y estar atenta a los avisos de emergencia.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió un comunicado en el cual señaló los principales puntos con problemas en las carreteras del centro y sur del estado.
La carretera federal número 80 de Tampico a Ciudad Mante, en el kilómetro 13, a la altura del ejido Tamaulipas, registraba un cierre total de circulación.
En la carretera federal número 81, en los kilómetros 11 y 36 tampoco hay acceso a vehículos.
Lee también ¿Flossie tocará tierra en México como huracán categoría 2?; esto dice el SMN
En el municipio de Xicoténcatl, se reportaron tres puntos sin circulación, uno a la altura del ejido Emiliano Zapata, porque el puente se encuentra con desborde; misma situación se registró en el ejido El Azúcar; y en el ejido Brownsville.
Otro reporte de alerta de la Vocería fue para la carretera federal número 85, de Llera a Ciudad Victoria, porque a la altura del puente Sabinas, en el kilómetro 133, no hay acceso para vehículos.
Más tarde, la Vocería informó que se mantenía cerrada en su totalidad la carretera Zaragoza a Llera, en el tramo González a Zaragoza, kilómetro 36, con el exhorto a los automovilistas para que tomen precauciones y mantenerse informado en las fuentes oficiales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro
Metrópoli
Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan
Mundo
EU enviará cartas de notificación sobre aranceles a partir del lunes, dice Trump; ya firmó algunas, añade
Economía
Hacienda finaliza relación con Intercam y CIBanco por acusación de lavado de dinero; transfiere fideicomisos a la banca de desarrollo
Mundo
EU refuerza seguridad en la frontera de Nuevo México y Texas; señales anaranjadas delimitan zonas militares