Más Información
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que se vivió en esta entidad una jornada electoral de forma pacífica y con total respeto a la voluntad del pueblo, esto a pesar de los dos muertos que se presentaron en una casilla del municipio de Paraíso y algunos enfrentamientos en Cárdenas y Huimanguillo.
A través de un mensaje en cadena estatal, Merino Campos felicitó a los ganadores de esta contienda estatal que marca, dijo, un antes y un después de la historia de México.
"Por primera vez, una mujer de principios, convicción y de lucha conducirá los destinos de nuestro país: la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México; su victoria representa un paso firme hacia la igualdad, la justicia y el bienestar en nuestro país", indicó.
El mandatario se congratuló con la victoria de quien será su sucesor, Javier May Rodríguez, a quien definió como “un hombre comprometido con el pueblo”, al que los tabasqueños le han refrendado su confianza a través de los sufragios.
Carlos Merino refirió que por lo que tocó a las autoridades, durante los comicios los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad dieron seguimiento y monitorearon el desarrollo del ejercicio democrático, “lo cual fue crucial para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía que acudió a ejercer su derecho al voto”.
En un mensaje dirigido a los tabasqueños, tras los resultados de las elecciones del domingo, Merino Campos aseguró que el triunfo de todos los que salieron victoriosos en las contiendas para legisladores y alcaldes, también “es el triunfo de los tabasqueños que anhelamos un futuro más equitativo y próspero”.
Lee también: Reportan una persona muerta por impacto de bala en casilla de Paraíso, Tabasco
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares en Tabasco la Gubernatura con casi el 100 por ciento de las actas computadas sería para Javier May Rodríguez de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia" con un 80 por ciento de las preferencias; además Morena se llevó el triunfo en los 21 distritos electorales y en 10 alcaldías.
En tanto MC logró quedarse con 3 presidencias municipales; el PT también con 3 y el PRD con 1.
rtd