La mañana de este viernes 25 de octubre, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastre del Estado de Puebla informó sobre la suspensión temporal de las operaciones en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán", ubicado en el municipio de Huejotzingo.
Lo anterior, debido a las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl.
“En estos momentos se realizan trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas (comercial y aviación general)”, señaló Protección Civil a través de su cuenta de X e indicó que las actividades serían reanudadas a las 10:00 horas.
Luego de realizar las labores de limpieza, las operaciones fueron reanudadas de manera normal, sin embargo, debido a que continúan las exhalaciones de vapor de agua y gases con ligero contenido de ceniza, se determinó volver a suspender las operaciones.
La Coordinación señaló que se espera que las actividades sean reanudadas aproximadamente a las 15:30 horas de este viernes.
Ante la suspensión de actividades, la aerolínea Viva Aerobús canceló algunos vuelos con destino a Monterrey, Puebla, Guadalajara y Cancún.
Hasta el momento, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera con normalidad, sin reporte de afectaciones por la actividad del volcán.
Reportan caída de ceniza del Popocatépetl
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que se ha presentado la emisión de ceniza, vapor de agua y gas, por lo que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.
“Se reporta ligera caída de ceniza en Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos y Atlixco. Se recomienda evitar la exposición al aire libre”, señaló.
afcl/mcc