Más Información
Culiacán.- En los sectores de las colonias Hidalgo, la Campiña y las Quintas, planteles educativos del sector oficial y privados suspendieron clases ante los reportes de continuas detonaciones de armas de fuego. Las fuerzas federales mantienen un cerco de dos residencias, donde se presume se ocultaron personas armadas.
Sobre la avenida Eldorado, en conexión al puente que comunica al fraccionamiento de Isla Musala y la calle Estado de Chiapas, en la colonia Las Quintas, el ejército y la Guardia Nacional colocaron unidades artilladas e impiden el tránsito por la zona.
Los datos que se conocen es que dos residencias ubicadas en ese sector serán revisadas por elementos de la Fiscalía General de la República, ante la presunción que en esos inmuebles hay personas armadas.
Lee también Nueva jornada de violencia se vive en Sinaloa; atacan dos viviendas y secuestran a ocupantes de un vehículo
Sobre la suspensión de clases en varios planteles educativos del sector oriente de la capital del estado, la Secretaria de Educación Pública y Cultura no ha dado un reporte oficial sobre el número de escuelas afectadas por la situación de violencia.
Localizan un centro de monitoreo clandestino
En el operativo realizado por las fuerzas federales en la colonia las Quintas, se descubrió un centro de vigilancia de un sector de la ciudad, con cámaras y monitores. Además, se detuvo a dos personas y se aseguraron armas de fuego.
En una de las dos residencias resguardas por elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal se encontró que civiles armados vigilaban varios sectores de la ciudad a través de un monitoreo de cámaras de video vigilancia.
Los escasos datos que se conocen sobre este hallazgo es que en la residencia se montó una especie de centro de control, similar al C-4 con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
afcl/LL