En el municipio de Tepetitlán, de acuerdo con la alcaldesa, se emitió la recomendación de suspender las actividades educativas presenciales por la presencia de lluvias intensas, rachas de viento y posibles tormentas eléctricas.

Ante ello, se solicitó a los planteles escolares que, como medida preventiva, se suspendieran las clases en todos los niveles educativos durante este día, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo.

De igual manera, la Universidad del Valle del Mezquital dio a conocer la suspensión de clases presenciales en su unidad académica ubicada en Tezontepec, donde las actividades se desarrollarán a distancia.

Lee también

En tanto, los estudiantes provenientes de zonas de alto riesgo climático podrán justificar su inasistencia.

En cuanto a los niveles de los ríos en el municipio de Tezontepec, se informó esta mañana que el río Salado se encuentra al 100% de su capacidad, mientras que el río Tula alcanza un 95%. Por ello, desde ayer se hizo un llamado a la población para tomar medidas de prevención y salvaguarda.

Suspenden clases presenciales en varias localidades de Hidalgo; alertan por crecida de ríos y riesgo de tormentas. Foto: Dinorath Mota López
Suspenden clases presenciales en varias localidades de Hidalgo; alertan por crecida de ríos y riesgo de tormentas. Foto: Dinorath Mota López

Durante la noche, el gobierno municipal de Tula emitió una alerta naranja para el río, debido a los elevados niveles de agua y a la posibilidad de crecidas repentinas, por lo que se solicitó a la población tomar las medidas necesarias.

Sin embargo, por la mañana se reportó un descenso en el nivel, y en el informe más reciente, emitido a las 7:00 horas, se indicó que el cauce ya no representa riesgo inminente para la población, aunque se mantendrá una vigilancia permanente.

En Santiago Tulantepec fue necesario abrir el vertedor de la presa Sangre de Cristo ante el inminente riesgo de desbordamiento. En coordinación con Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua, se realizaron verificaciones en puntos como el bordo Sangre de Cristo, barranca Palpa, El Salado y San Lorenzo.

Lee también

Hasta el momento, se informó que no ha sido necesario habilitar refugios; sin embargo, hay siete espacios disponibles y se mantiene el monitoreo constante.

En el municipio de Alfajayucan, la carretera que conduce a Chapantongo se encuentra cerrada, debido a un derrumbe del pavimento ocasionado por la acumulación de agua.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses