El Gobierno de Veracruz determinó suspender las clases en todos los niveles ante la llegada del que dejará, según los pronósticos, una de hasta cero grados Celsuis y viento del norte de más de cien kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil y la acordaron la suspensión de clases en los 212 municipios para el este miércoles 11 de diciembre.

Y es que de acuerdo con los pronósticos, el viento de norte será de entre 70 a 85 kilómetros por hora en la zona de montaña y mayores a 100 kilómetros por hora en costa central.

Lee también

Se espera que la madrugada de este miércoles y el próximo jueves se incremente el potencial de lluvias en el norte y algunas neblinas en la región sur, en tanto habrá ambiente fresco en las llanuras y costas, y frío en montañas con heladas en las zonas más elevadas.

Protección Civil tiene activado el Sistema de Alerta Temprana Veracruz en su fase de acción, esto ante la probabilidad de que se presenten destechamientos de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, entre otros.

Así como en las costas se puede presentar oleaje elevado, el ambiente frío en las zonas altas, crecida de ríos, arroyos, e inundaciones en llanuras, además de deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses