Juchitán. – Autoridades escolares, docentes y padres de familia de diversas escuelas primarias acordaron la suspensión de labores a partir de este jueves por entre el alumnado.

El padecimiento, explicó el jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Heber Vidal Sánchez, provoca la aparición de una especie de salpullidos en la garganta o pequeñas erupciones cutáneas en manos o pies, con un régimen de una a dos semanas y no pone en peligro la vida.

La jurisdicción sanitaria recomendó a los docentes que establezcan filtros a la entrada de la escuela, pidió a los padres que no envíen a sus hijos a clases si presentan los síntomas y sugirió a los padres y profesores que mantengan limpio el área de trabajo.

En los hogares, añadió, se recomienda que los menores de edad no compartan sus utensilios como cucharas, tenedores, vasos y platos. El coxsackie es una enfermedad viral que se presenta en esta época del año.

Algunos padres de familia, sobre todo los que tienen hijos cursando el primero y segundo de primaria, acudieron este jueves a las escuelas a una jornada de limpieza, mientras que algunos directivos informaron que solicitarán la fumigación de sus planteles.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses