Más Información
Ciudad Victoria.- Como medida preventiva por la tormenta tropical “Francine”, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (Set) informó la suspensión de clases en los municipios de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso.
A través de una circular oficial, que firma la titular de la Set, Lucía Aimé Castillo Pastor, se especifica que la suspensión del servicio educativo será para el turno vespertino del día 9 de Septiembre, y los dos turnos del día 10 del mismo mes.
“Es necesario se reitere a los directivos de los centros y planteles escolares, la necesidad de retomar las acciones preventivas sobre la limpieza de drenes y desagües de cualquier obstáculo, el resguardo de papelería y documentos oficiales”, se indica en la circular.
Lee también Tormenta "Francine" en formación: Ciclón tropical 6 se intensifica cerca de Tamaulipas
También exhorta a mantenerse en alerta a la información oficial de protección civil estatal y municipal.
Francine dejará lluvias intensas en Tamaulipas
La tormenta tropical “Francine” se moverá de forma paralela al estado de Tamaulipas, entre lunes y martes, con probabilidad de lluvias fuertes a intensas en la costa de Matamoros y San Fernando, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El área de meteorología de Protección Civil confirmó que la tormenta tropical “Francine” se formó en la parte occidental del Golfo de México; y frente a la costa de Tamaulipas presenta vientos sostenidos de 85 km/hr y ráfagas de viento estimadas en los 100 km/hr.
Se localiza a 395 kilómetros al Sureste de la desembocadura del río Bravo y se desplaza al Noreste a 11 km/hr, después de su paso por Tamaulipas se espera que se dirija a Texas como un probable huracán durante el miércoles.
Lee también Instruye gobernador de Tamaulipas investigar incidente contra hijo de García Cabeza de Vaca
“Ahorita estamos monitoreando, vigilando y dándole seguimiento, que viene de forma paralela al estado de Tamaulipas”, mencionó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.
El funcionario afirmó que desde la semana pasada han monitoreado este fenómeno meteorológico, que tienen previsto deje muchas lluvias, “pero sobre todo le estamos dando mucha vigilancia a lo que viene siendo San Fernando, Carboneras y Matamoros”, añadió González.
jf