
Ante la presencia del huracán Flossie cerca de las costas de Colima, el Comité Técnico Asesor de Fenómenos Hidrometeorológicos del gobierno del estado determinó que las actividades turísticas en la zona de playa de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo estarán suspendidas hasta nuevo aviso como medida preventiva para salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que mantiene un seguimiento puntual a través del Centro de Operaciones de Emergencia sobre la evolución del huracán con el objetivo de establecer acciones preventivas y asegurar una respuesta adecuada en casó de afectaciones generadas por el fenómeno.
La dependencia estatal exhortó a la población de todo el estado, pero principalmente a quienes habitan en la franja costera, a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y en caso de situaciones de riesgo, utilizar el número de emergencias 911.
Por su parte, desde las 15:00 horas del lunes, la Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo mantiene cerrada la navegación para embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto y suspendió toda actividad de turismo náutico.
En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco ha emitido una alerta amarilla (peligro medio) para todos los municipios costeros del estado.
afcl/LL
Mundo
Fiscalía comparte evidencias del caso contra Caro Quintero en EU; incluye audios del interrogatorio y tortura de "Kiki" Camarena
Nación
ONU-DH pide a México investigar caso de crematorio de Ciudad Juárez; fueron encontrados 383 cuerpos
Nación
Niegan amparo a Mario Aburto; asesino confeso de Colosio impugna sentencia de tortura en su contra
Metrópoli
En lo que va del 2025, policías de CDMX han participado en el nacimiento de 11 bebés; alcaldía Álvaro Obregón, la que tiene más atenciones