Más Información
El director de la cárcel de Cancún, Jorge Armando López y el comandante operativo del centro de reclusión, Javier Alcalá, fueron separados de sus cargos, hoy, luego de la presunta fuga de Gilberto “N”, vinculado a proceso por el homicidio de uno de sus hijastros de dos años y las lesiones que provocó al otro, de seis años, el pasado ocho de octubre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo informó esta noche sobre la medida aplicada a los oficiales López Rosas y Alcalá Encinas, como miembros de la corporación, en tanto se investiga la evasión de Gilberto “N”.
El interno presuntamente escapó del Centro de Readaptación Social de Cancún, la tarde del pasado 19 de octubre, pues se encontraba sujeto a prisión preventiva por dos años.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos que facilitaron la supuesta fuga del imputado.
La dependencia estatal aseguró que Gilberto es “buscado en intensos operativos en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno”.
aov/mgm