Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
Refuerza tu salud de manera natural; descubre cómo esta fruta similar a la carne protege tu sistema inmunológico
Acapulco.— El Tianguis Turístico Acapulco 2019 registra 80% de comercialización, y se ha confirmado la participación de 15 países y 32 entidades, se informó en la revisión de los avances de la organización.
Se espera superar los 44 mil 714 compromisos de negocios que se concretaron en Mazatlán, Sinaloa, durante 2018 en el evento más importante para el sector turístico nacional.
El gobernador Héctor Astudillo Flores y Glenda Argüelles, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), presidieron los trabajos de revisión. La funcionaria reconoció la labor desarrollada, por lo que auguró que el tianguis “será todo un éxito”.
Se informó que la organización y las acciones emprendidas para la realización de este evento registran avances significativos, como el programa de mejoramiento de la imagen urbana y el seguimiento a las diversas obras que se realizan en este destino de playa.
Por ello, la directora del CPTM, manifestó: “Estoy emocionada de ver todo lo que hay. De todo lo que ha hecho el gobierno bajo el liderazgo del gobernador Héctor Astudillo, a quien felicito, y es emocionante estar aquí cerca de ustedes y de este gran equipo que lidera el mandatario estatal”.
El gobernador se refirió a las acciones que se han desplegado para “hacer un gran tianguis que integre a todos los sectores de Acapulco, y presentar el mejor rostro que tiene Guerrero, así como lo que representa este puerto para el turismo del estado y del país”.
Aseguró que este evento que retorna a Acapulco, donde nació, se efectuó durante muchas décadas, “es la oportunidad de dar un empujón para hacer más obras públicas para que los visitantes encuentren un puerto ordenado, limpio y con infraestructura que beneficie a residentes y turistas”.
Por eso, se ejecuta el programa de mejoramiento de la imagen urbana, en la que se incluyen 30 kilómetros de vialidades turísticas, mejoramiento del mobiliario urbano.