Más Información
Culiacán.— En el décimo sexto día de violencia generada en el estado a causa de los enfrentamientos entre Los Chapitos y Los Mayos por el control del Cártel de Sinaloa, suman 101 las personas desaparecidas que han sido reportadas ante las autoridades. Las últimas cinco privaciones de la libertad ocurrieron en los municipios de Elota, Mazatlán y Culiacán.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública del estado documentó que atendió reportes a las líneas de emergencia de civiles armados que realizaron disparos en las comunidades de Canachi, ejido El Melón, Portaceli y El Higueral, sin encontrar indicios de su presencia.
En las cercanías del campo Balbuena, a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en la jurisdicción del municipio de Navolato, fueron localizados los cuerpos de dos hombres con disparos de arma de fuego.
Una tercera víctima fue hallada en la zona conocida como Pípila Dos, en el municipio de Elota, la cual presentaba huellas de tortura y tenía atada al cuello una manguera.
En la salida sur de Culiacán otro cuerpo de un joven fue encontrado asesinado a balazos sin ningún tipo de identificación.
También se reportó que una vivienda fue atacada a balazos en la colonia Guadalupe Victoria, Culiacán, sin personas heridas
En la capital del estado, debido a la violencia, el ayuntamiento canceló los festejos del 493 aniversario.