Más Información
Culiacán.— Las carreteras que conectan a la capital del estado con los municipios del sur y norte de Sinaloa fueron bloqueadas de nuevo con unidades de carga robadas en forma violenta por grupos armados e incendiadas.
Durante este fin de semana, en distintos horarios, civiles armados lanzaron también ponchallantas en las carpetas asfálticas.
El primer hecho tuvo lugar en la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura del poblado El Quemadito, donde cruzaron un tráiler para interrumpir la circulación, lo que generó un caos vial.
Más tarde, en la autopista Benito Juárez, en el tramo Culiacán-Las Brisas, grupos armados despojaron a conductores de sus tráileres y les prendieron fuego a la altura de Chinitos, en la jurisdicción del municipio de Angostura, lo que detuvo el tránsito más de dos horas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Guasave emitió una recomendación de no viajar al centro del estado, pues se interrumpió el tráfico en tres puntos distintos de la carretera Benito Juárez, dado que existe un status de riego en la zona de Angostura.
Además, en los municipios de Culiacán y Mazatlán ayer se reporteron cuatro asesinatos.
Por su parte, La Secretaría de la Defensa Nacional abrió canales de comunicación directos para que los ciudadanos notifiquen cualquier hecho de violencia o amenazas.