Navojoa.- Todo el que aspire a un cargo público no deberá tener antecedentes de violencia contra las mujeres, será ley en el gobierno que encabece, afirmó Ernesto "El Borrego” Gándara , durante su arranque de campaña en un encuentro con mujeres de Navojoa .
Para respaldar sus compromisos, el candidato a gobernador por la Alianza “Va por Sonora”, formada por PRI-PAN-PRD , como primera acción de campaña presentó su Carta de No Violencia Hacia la Mujer, además de su Declaración Patrimonial, Declaración de Intereses, Declaración Fiscal, acompañado con un examen toxicológico, Carta de No Antecedentes Penales y No Daño Patrimonial al Gobierno.
“Sonora ganadora es y será femenino”, dijo, durante la reunión con mujeres empresarias, representantes de la sociedad civil, deportistas, participantes de la vida cultural, madres de familia, jubiladas, jóvenes, docentes, entre otros sectores.
“Para mí es muy significativo que sea en Navojoa, que sea en el Mayo y que sea con liderazgos de mujeres de la sociedad civil, con mujeres como ustedes que pueden ser militantes de varios partidos donde hemos estado haciendo un gran equipo, pero también de mujeres que no tienen partido pero que quieren lo mejor para su comunidad y para Sonora”, expresó el candidato.
En el marco del encuentro, Gándara Camou dijo estar consciente de la importancia del sector femenino en la vida diaria, las definió como una pieza fundamental de toda sociedad bien estructurada.
Externó preocupación ante los altos índices de violencia hacia la mujer que se registran en la actualidad y la importancia de garantizar condiciones de seguridad con trabajos conjuntos entre gobierno y la sociedad civil.
“La violencia es algo que viene desde hace mucho tiempo, es algo que ha sido causa - consecuencia, causa - consecuencia y muchas veces la última consecuencia es el feminicidio”.
“Lo primero que debemos hacer es ser inflexibles, lo primero que debemos hacer es tener una decisión junto con la gente para no permitir estas cosas, no esperemos a sancionar cuando ya es la última consecuencia, sancionemos la violencia, sancionemos el abuso, sancionemos y denunciemos y hagamos sentir a nuestras mujeres que tienen el derecho a ser respetadas”, enfatizó.
Durante la reunión, las mujeres aprovecharon para plantear las problemáticas del municipio, seguridad, temas de servicios públicos, oportunidades laborales para jóvenes y mujeres, reactivación económica y derecho a la mujer.
afcl/lsm