Santiago de Querétaro.— Por los momentos complicados y la incertidumbre que se ha generado, por lo que pasa en Estados Unidos y el mundo, “los empresarios necesitan tener inmunidad total a las adversidades”, comentó el gobernador Mauricio Kuri González (PAN), quien advirtió que ante un mundo convulso en el que existe un ambiente de inestabilidad política y económica en los mercados internacionales, Querétaro es un estado que ofrece seguridad y certidumbre a la inversión.
En la ceremonia de apertura de la planta ENGEL Machinery México, que con una inversión de mil 100 millones de pesos amplía sus operaciones, el presidente Global de Engel, Stefan Engleder, afirmó que “en Querétaro tenemos todo lo que necesitamos, un ambiente seguro, limpio, tranquilo, en el centro de México, buena infraestructura, buenas escuelas, colegios y educación en general, una buena reputación y por eso es muy atractivo para los empleados vivir y trabajar aquí”.
Además, aseguró que la ampliación de la compañía es para establecer una sólida presencia local en Querétaro, así como estar más cerca de sus clientes en la región y “hoy se materializa esa visión que nació hace tres años con la creación de un centro de soluciones y un hub de ENGEL para descentralizar su organización global y empoderar la región”.
Kuri González encabezó la ceremonia de esta compañía que es líder mundial en la producción de máquinas de moldeo por inyección de plástico y automatización que va a generar, de acuerdo con su proyección, 515 puestos laborales; además, destacó la confianza de los ejecutivos de la firma para continuar invirtiendo en Querétaro.
Ante ejecutivos y colaboradores de la empresa europea, el gobernador queretano reiteró que la entidad es una tierra de oportunidades y el mejor lugar para invertir.
“Aquí no sólo ofrecen seguridad, a través de un Estado de derecho, sino que también cuenta con infraestructura de primer nivel y una ubicación estratégica, así como un entorno de paz, y el mejor talento humano para las empresas. mencionó Kuri González.