Pachuca.- Ante el amago y bloqueo a la empresa Time Ceramics, realizado por integrantes del Sindicato del Transporte del Cemento, que encabeza José Neri Ortega, los directivos de la compañía solicitaron el apoyo del gobierno del estado de Hidalgo para el retiro de los vehículos.
Según se dio a conocer, el pasado miércoles Carlos Ortega, hijo de Neri Ortega, arribó con 40 camiones a la fábrica, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, donde apostaron las unidades a la entrada de la fábrica.
Los transportistas exigen hacerse cargo del traslado de materiales mediante un contrato de exclusividad que incluya el transporte de materia prima, producto terminado y agua para consumo humano y tratada.
Ante la negativa de la empresa que por temas de competencia y libre mercado, no otorgó un contrato de esta naturaleza, los integrantes del sindicato se niegan a desalojar el lugar.
Tome Ceramics explicó que si bien existía un adeudo con dicho sindicato, se instaló una mesa de trabajo con Carlos Ortega, el abogado del gremio y representantes de los trabajadores. Como resultado, se informó que se saldaron las cuentas pendientes.
Sin embargo, el problema persiste, ya que el sindicato busca apoderarse de todo el trabajo de la empresa. El pasado jueves impidieron el ingreso de materia prima y la salida del producto terminado. Los trabajadores bloquearon los accesos con 15 unidades y también impidieron la entrada de pipas con agua potable.
Actualmente, la planta cuenta con 600 trabajadores que requieren el suministro de agua para cubrir sus necesidades básicas. Por ello, ante esta situación, se ha demandado la intervención del gobierno estatal, ya que el bloqueo continúa, pese a la apertura al diálogo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr