Culiacán, Sin. a 20 de Feb.- Un grupo armado despojó a rescatistas de animales salvajes del santuario natural Ostok de una camioneta especial y equipada Pick Up Ford Super Duty, usada para el manejo de grandes felinos, reptiles y aves rapaces, por lo que el presidente del organismo, Ernesto Zazueta Zazueta reclamó a las autoridades la falta de vigilancia.
Señaló que su organización en medio de la violencia desatada desde el pasado nueve de septiembre han contribuido con las autoridades al rescate de nueve grandes felinos, entre tigres de bengala y leones, cuya estancia y alimentación en el santuario natural lo absorbe.
Hizo ver que dada la gravedad de la situación que impera en la que cerca de mil personas han sido privadas de la vida en los últimos seis meses, contempla el cierre de este santuario natural, por lo que se tiene que analizar que no se puede abandonar a su suerte a decenas de animales que han rescatado y están en proceso de rehabilitación.

Exigió que las diversas autoridades pongan toda su inteligencia y acciones para retornar a la vida normal y salven a la población del infierno en que se vive, como sucedió hoy, con su equipo de rescatistas que fueron objeto de un despojo violento de una unidad especial que se utiliza para mover animales peligrosos.
Comentó que por fortuna los miembros de la unidad de rescate del Santuario Ostok se encuentran bien de salud, solo el susto que vivieron al ser interceptados por varios hombres armados que los despojaron de la unidad que usan para transportar diariamente alimentación para decenas de animales que se tienen al aire libre.
Ernesto Zazueta externó que desde hace tiempo ha venido denunciando ante las diversas autoridades el problema de la inseguridad y la violencia que se presenta en varias zonas de la capital del estado, sin que se perciba que esta situación se va a terminar.
Lee también Asesinan a balazos a Luis Alberto “N”; su hijo queda herido en ataque en Culiacán
A inicios de este mes, dio a conocer que a raíz de la violencia, en auxilio de las autoridades federales ha contribuido en el rescate de once grandes felinos, entre ellos cinco tigres de bengala, tres de ellos blancos adultos, cuyo mantenimiento y rehabilitación tiene un costo promedio de 300 mil pesos, sin que las autoridades competentes contribuyan.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr