El gobernador reafirmó su compromiso con la educación al anunciar la construcción de nuevas secundarias y la ampliación de instalaciones en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) plantel 130. Además, entregó la pavimentación de la Avenida Bacurimí, obra que beneficiará a las familias del sector La Conquista y que forma parte de un plan integral de urbanización.

Durante el evento, Rocha Moya destacó la importancia de invertir en infraestructura educativa para responder al crecimiento poblacional estimado por el INEGI en 69 mil habitantes adicionales. "Estamos priorizando las calles por donde van los jóvenes y niños a la escuela, embelleciendo los entornos para que sean agradables", señaló.

Ante la alta demanda de nuevos ingresos, el gobernador instruyó el inicio inmediato de la ampliación del COBAES 130. La obra incluirá la construcción de cinco aulas didácticas, un centro de cómputo, biblioteca, auditorio, taller de enfermería, canchas de fútbol y otros accesos, beneficiando directamente a la comunidad educativa. Santiago Inzunza Cázares, director general de COBAES, celebró la decisión y el impacto positivo que tendrá en los estudiantes.

En el marco de su plan de fortalecimiento del sector educativo, Rocha Moya también anunció la construcción de la Secundaria Técnica 101 en Valle Alto y otra en Alturas del Sur en Culiacán. Además, informó sobre la edificación de la Facultad de Medicina de la UAS en Guasave y la culminación de la Universidad Politécnica del Valle del Carrizo. Recientemente, el mandatario inauguró la Universidad Politécnica en Navolato, con el objetivo de ampliar la oferta educativa en el estado.

"Sinaloa está creciendo y apoya la educación": Rocha Moya; anuncia la construcción de nuevas escuelas. Foto: Especial
"Sinaloa está creciendo y apoya la educación": Rocha Moya; anuncia la construcción de nuevas escuelas. Foto: Especial

Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana, el gobernador entregó la pavimentación de la Avenida Bacurimí, en la colonia 9 de Marzo. La obra, con una inversión de 3.1 millones de pesos, abarcó 148 metros lineales de concreto hidráulico, 295 metros cuadrados de banquetas, señalización, rampas de acceso y alumbrado público tipo LED. También se rehabilitó la red de alcantarillado sanitario y se modernizaron las tomas domiciliarias.

La secretaria de Obras Públicas y Servicios Municipales, María del Carmen Morales, destacó que esta es la pavimentación número 51 de las mil comprometidas en la administración municipal. "Es una calle digna, con mejor imagen urbana, más funcional y segura", mencionó el edil municipal.

Rocha Moya enfatizó que su administración trabaja en diversas obras para mejorar la calidad de vida en Sinaloa, desde la rehabilitación de calles y espacios deportivos hasta la certeza jurídica para las familias y la garantía de vivienda digna. "Estamos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum, haciendo todo por mejorar las condiciones de vida de la gente de Culiacán, de Sinaloa y de México", afirmó el gobernador.

En la entrega de la obra estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, entre ellos Raúl Francisco Montero, secretario de Obras Públicas; Maurilio Hernández Martínez, director del COBAES 130; y Hugo Echave Meneses, director general del ISIFE, así como vecinos y estudiantes beneficiados.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses