Culiacán, Sin.- Con el arribo en los últimos tres días de 500 nuevos elementos del Ejército, doscientos de ellos de las Fuerzas Especiales, se desplegó un intenso operativo de vigilancia terrestre y aéreo, en la zona urbana de la capital del estado y sindicaturas cercanas, como parte de la seguridad de fin de año.
En las entradas a Culiacán, elementos de la Guardia Nacional y el ejército mantienen una fuerte vigilancia y en las zonas urbanos de mayor movilidad, las fuerzas federales y estatales mantienen continuos recorridos, incluidos el centro en la capital del estado.
Desde muy temprano, dos helicópteros del ejército realiza sobre vuelos en las zonas de Tres Ríos, Chapultepec, la Campiña, las Quintas, la Miguel Hidalgo y el centro de Culiacán a baja altura, como parte de las acciones de seguridad que se han implementado para este día último del año.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que a través de las Bases de Operaciones Institucionales (BOI), en la que participan los tres niveles de gobierno, como parte del operativo Guadalupe-Reyes se reforzó la presencia de la autoridad en puntos estratégicos.
Se convocó a la ciudadanía a denunciar en forma anónima a las líneas de emergencia cualquier actividad sospechosa o ilícita para que las autoridades puedan actuar con rapidez y brindar seguridad a la población.
Lee también Asesinan a balazos a madre e hijo en fraccionamiento de Culiacán; la vivienda fue incendiada
El nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, Oscar Rentería Schazarino anunció que con una fuerte presencia en las calles, el ejército, la Guardia Nacional, las Policías Estatal y municipal van a brindar seguridad a la población en los festejos de Fin de Año y en el inicio del nuevo año.
Comentó que este operativo es terrestre y aéreo, por lo que se cuenta con helicópteros que sobrevuelan diversos sectores de la población, como parte de las nuevas estrategias que se han implementado para este día último del año.
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
aov/rmlgv