Uruapan
.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que su gobierno le va a “topar” con el reto de la seguridad , porque unos cuantos que medran con sus perversas actividades ilícitas no someterán a los michoacanos.
Al igual que en Zamora, Apatzingán, Coalcomán y Lázaro Cárdenas, el mandatario michoacano presentó en Uruapan la segunda fase del Plan de Seguridad.
En ese municipio azotado por la violencia, Aureoles reiteró que los delincuentes no van a arrinconar a las autoridades, ni a intimidarlas o a pasar por encima.
“Los vamos a enfrentar con todo”, desafió el gobernador en esa región en la que la semana pasada, un enfrentamiento entre cárteles, dejó 10 sicarios muertos y tres lesionados.
Un día después, los cuerpos de cinco personas asesinadas y calcinadas fueron encontrados en una camioneta abandonada sobre la carretera Uruapan-Los Reyes.
Por ello, Aureoles anunció que en ese municipio, localizado a 113 kilómetros de la capital michoacana, también aumentará el estado de fuerza a partir de hoy.
Adelantó que cerca de 400 elementos estatales y cerca de 200 federales vigilarán diariamente el municipio de Uruapan , para hacerle frente al reto de la violencia.
“El reto de la seguridad nos obliga a entrarle de frente y hasta donde tope. No volveremos a los tiempos en los que los delincuentes mandaban”, señaló enfático.
Dijo que además de las prestaciones que fortalecerán la vida laboral y personal de los elementos, su administración permitirá que las mujeres policías que son madres de familia puedan elegir el municipio en el que quieran estar asignadas.
Ello, expuso, como un acto de sensibilidad y que esas destacadas mujeres, que arriesgan su vida con mucho valor, puedan estar más cerca de sus hijos.
mcp