Chilpancingo.- El mediodía de este jueves fue sepultado el presidente de patronato de la festividad, Martín Roberto Ramírez Ruíz, asesinado un día antes del arranque de la feria; los artistas comenzaron a cancelar sus participaciones y los comerciantes locales abandonaron las instalaciones ante la falta de seguridad.
La Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo es una de las más importantes y antiguas de Guerrero.
Al mediodía, el cadáver del Ramírez Ruíz salió de su casa, en el barrio de San Mateo. El cortejo fúnebre tomó hacia la plaza del barrio, donde la noche del 14 de diciembre, en la víspera de la Navidad, hombres armados le dispararon junto con José Vidal Nava e hirieron a un niño y a una mujer.
Después tomaron la calle Amado Nervo y lo despidieron en su trabajo, enseguida se fueron hacia la catedral donde también lo despidieron y finalmente se enfilaron hacia el panteón central donde fue sepultado.
Todo el cortejo fue acompañado por unas 500 personas y vigilados por policías estatales y municipales. El grito que predominó fue el de justicia.
Lee también Urgen a realizar una operación Enjambre en Guerrero
Cuando el cortejo salía de la casa del presidente del patronato, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, se encontraba en el refugio de perros, Perritos felices, propiedad de Félix Salgado Macedonio, senador de la República y padre de la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado una versión sobre el crimen del Ramírez Ruiz; no han definido las causas de su crimen, es decir si estaba siendo amenazado por una organización criminal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr