Más Información
Influencers Berth y Cristina Dacosta anuncian muerte de su bebé; "la vida tiene un plan diferente para nosotros"
Si amas la cerveza, no cometas este error; 3 alimentos que nunca debes mezclar con alcohol si quieres mantenerte saludable
Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Hidalgo reiteró que no se ha detectado ninguna banda dedicada al robo de niños , luego de que en una página del municipio de Tepeji del Río se difundió, de manera falsa, la supuesta desaparición de una menor , cuya fotografía fue tomada de las redes sociales de sus padres.
De acuerdo con esta dependencia, encabezada por Mauricio Delmar Saavedra , en la entidad prevalecen las llamadas "alertas rojas" sobre supuestas bandas de robachicos en diferentes regiones, como ocurrió en Tepeji con una vecina del lugar, identificada como Samantha .
En este caso, la mujer narró que llevó a su hija al colegio a las 08:00 de la mañana y que posteriormente se retiró a su domicilio, donde tiempo después se presentó su madre para informarle que en una página de internet habían publicado una foto de la menor, donde salía como desaparecida desde hacía tres horas.
La mujer dijo que se dirigió a la escuela, donde le informaron que su hija estaba en su salón de clases. Añadió que la fotografía que usaron de manera ilegal, fue tomada de redes sociales de un desfile de primavera de hace dos años.
Ante ello, recomendó a los padres de familia no publicar fotografías de los menores porque los exponen a este tipo de riesgos.
Delmar Saavedra, por su parte, reiteró que en Hidalgo no se tiene detectada ninguna banda de robo de menores .
Se hizo un llamado a los usuarios de redes sociales a verificar la información que comparten antes de darle mayor difusión, además, dijo, que a través de la policía cibernética se brindan pláticas en escuelas, empresas, grupos vecinales y patrullajes en la red.
Asesinan a una pareja en Tula
El 30 de agosto pasado, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula , fue asesinada una pareja, acusada de pretender robarse a un menor . Ambos fueron golpeados y quemados vivos.
Los inculpados resultaron ser inocentes, pero dejaron huérfanos a tres menores.
El caso permanece en investigación; sin embargo, no hubo ningún detenido por las dos muertes.
etp