Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que a doce instituciones de salud, se les brinda de manera permanente seguridad por fuerzas federales y estatales y a solicitud de ministerios públicos del fuero común y federal se tiene bajo resguardo a 28 personas.
Al dar un informe en la conferencia de la Vocería del Estado citó que en cuanto a las alertas que se atienden, solo el sábado pasado se recibieron a las líneas de emergencia mil 928 reportes de supuestos actos delictivos en la zona centro, de los cuales, solo el 16.29 por ciento resultaron ser reales.
Sobre la vigilancia solicitada por ministerios públicos manifestó que estos ordenamientos, pueden ser en hospitales o en domicilios particulares, por lo que las tres instancias de gobierno les dan cumplimiento.
El funcionario explicó que en la zona norte del estado, se confirmó como reales 170 llamadas a las líneas de emergencia y mil 319 resultaron negativas y en la parte sur del estado de las 827 reportes que se recibieron, solo en 234 fueron positivos.
Mérida Sánchez externó que se solicita en forma constante a los ciudadanos ser responsables en los reportes a las líneas de emergencia, puesto que en cada una de ellas, se da una respuesta, por lo que el personal es distraído al verificar los hechos denunciados.
LL