[Publicidad]
San Juan del Río.— La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) abrirá cuatro nuevos comedores comunitarios y el DIF Estatal será el encargado de su operación, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien reveló que se prevé que sean instalados en el municipio de Querétaro y tengan una cuota de recuperación de cinco pesos.
El mandatario se reunió con el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, para entregar las Acciones por la Inclusión Social en esta comunidad queretana. Se trata de los beneficios de distintos programas de la dependencia como alimentación, salud, becas escolares y apoyos económicos. Con estos, se llegará a 20 comedores en la entidad.
En San Juan del Río se entregaron en total mil tarjetas de dotación de leche Liconsa, pólizas de afiliación al programa seguro de vida para jefas de familia y certificados de comedores.
“La estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno tiene como objetivo sumar esfuerzos por el bienestar y calidad de vida de las familias queretanas. Siempre es grato traer buenas noticias”, indicó.
Baja pobreza. De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), entre 2014 y 2016, alrededor de 50 mil queretanos fueron impactados con los programas de beneficio social, por lo que dejaron la pobreza alimentaria.
“En el mismo periodo, más de 40 mil queretanos salieron de la pobreza en el estado, y más de 16 mil salieron de la pobreza extrema”, expresó el panista.
Dijo que existe disposición de las autoridades de coadyuvar con los municipios y la Federación para reducir los índices de pobreza entre la alimentaria, de servicios de salud, seguridad social, rezago educativo y de servicios básicos de vivienda.
El titular de la Sedesol en el país, Eviel Pérez, informó que el rezago educativo en el estado pasó de 7.1% a 2.6%, siendo Querétaro uno de los estados con más avances en la materia. “Sobresale por ser el sexto estado que más redujo el rezago educativo de 2012 a 2016; el cuarto el que más bajó la carencia de acceso a la seguridad social, y el séptimo donde la falta de alimentación disminuyó ostensiblemente”, destacó.
En el sexenio han invertido 11 mil millones de pesos y este año serán alrededor de 2 mil 300 millones de pesos, entre ellos los comedores comunitarios repartidos en los distintos municipios. “La puesta en marcha de 20 comedores comunitarios brindarán en cada uno de los municipios del estado una alimentación saludable para las familias más necesitadas”, afirmó. Redacción
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Habrá clases este viernes 26 de junio?; esto dice el calendario de la SEP

Estados
Habitantes de Huehuetla, Hidalgo alertan por gusano barrenador; temen aumento de casos por lluvias

Estados
Pobladores retienen a funcionarios ambientales en Tezontepec, Hidalgo; rechazan relleno sanitario

Estados
Planta de amoníaco en Topolobampo registra conato de incendio; GPO afirma que no hubo daños ni personas afectadas

Al día
¿Otra? Anuncian nueva renovación en el metro CDMX

Historias
“En la sala de un hospital, a las 9:43…” Esta es la historia detrás de “El Gran Varón” el éxito de Willie Colón

Espectáculos
VIDEO: Kristal Silva y Kike Mayagoitia sufren caída en pleno programa de Venga La Alegría

Espectáculos
Ana María Alvarado derrocha sensualidad con bikini en foto filtrada antes del robo en Brasil






