Más Información
Cuernavaca, Mor.- La gobernadora electa Margarita González Saravia confirmó que el mando de la nueva Secretaría de Seguridad Pública será propuesto por el gobierno federal entrante, y adelantó que ha tenido encuentros con el próximo secretario de Seguridad, Omar García Harfuch para tal propósito.
Por su parte, la Diócesis de Cuernavaca se pronunció por una revisión a la estrategia de seguridad de Mando Coordinando, a fin de lograr mayores resultados y disminuir la incidencia delictiva.
El vicario general, Tomás Toral Nájera, señaló que la iglesia católica ha manifestado su pronunciamiento por un cambio en la estrategia de seguridad; sin embargo, no ocurrió por lo que con el nuevo gobierno es necesaria una renovación, porque "los ciudadanos somos testigos de lo que está sucediendo sobre la inseguridad y homicidios".
De igual manera, afirmó que es importante tomar en cuenta los delitos que se han registrado durante este gobierno.
Lee también Suman 13 muertos por dengue en Morelos; reportan más de 2 mil casos acumulados
Sobre la integración del gabinete de la gobernadora electa Margarita González Saravia, dijo que la iglesia dará el voto de confianza y la población tiene la esperanza de que las situaciones cambien, y que los titulares del gabinete procuren el bien común y no intereses particulares.
En este contexto, esta mañana apareció una manta colgada, con mensajes de amenazas entre grupos de la delincuencia organizada, en el puente de la autopista, ubicado exactamente a la altura de Galerías Cuernavaca. En el texto citan el presunto nombre de un familiar de la diputada Macrina Vallejo.
Más tarde se dio a conocer el hallazgo del cadáver de un hombre en la calle del Estudiante, cerca de la fábrica MAPED, en el Centro del “Pueblo Mágico” de Xochitepec.
Horas después la Policía Morelos atendió el reportó sobre otro cuerpo sin vida, del sexo masculino, en el puente que cruza de Punta Verde hacia Pueblo Viejo, esto en el municipio de Temixco.
jf/cr