Más Información
Ixtapa de la Sal.- La titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, reconoció a la Secretaría de Educación de Baja California como referente en materia de estrategias académicas con enfoque en la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Además, en Baja California se ha instrumentado el programa Pancita Llena Corazón Contento que beneficia a 332 mil niñas y niños diariamente, así como el programa Educando con el Corazón que extiende la atención académica en las escuelas, así como en las plataformas de tecnología en apoyo a la tarea permanente de recuperación del aprendizaje.
En la LIX Reunión Nacional Plenaria Ordinaria, del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), realizada en esta ciudad del sur del Estado de México, la secretaria de Educación Pública, Ramírez Amaya, reiteró que las estrategias estatales en cada uno de los niveles que conforman la educación pública y privada, son indispensables, para impulsar a profesionistas comprometidos con el desarrollo económico del país.
La reunión presidida, por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, fue la plataforma para abordar y discutir sobre el avance en el Marco Curricular Común en Educación Media Superior, la apropiación del Plan de Estudios 2022-2, la formación docente y la evaluación de la NEM, los lineamientos para la elaboración de protocolos contra el acoso escolar, la relación tutora, entre otras.
La mandataria estatal manifestó que la mejora del ejercicio educativo, es prioritario para el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, basado en los valores humanos, a fin de formar ciudadanas t ciudadanos comprometidos con las comunidades en las que se desarrollan.
En su momento, Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación de Baja California, destacó los avances que ha logrado en el estado, en la unificación de criterios en torno a las estrategias académicas enfocadas en la NEM, acatando la instrucción del Presidente de la República, en pro de formar alumnas y alumnos felices y con una visión precisa de justicia social.
Para Baja California, dijo, es imperante reforzar desde las aulas acciones como los protocolos contra el acoso escolar y las estrategias preventivas contra las adicciones, a la par de la profesionalización de las y los docentes, para que bajo su tutela los aprendizajes académicos den los mejores resultados.
rmlgv