Quien busca sacar provecho de la rifa del avión presidencial, nos comentan, es el exsecretario de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, pues publicó un video en el que compró cinco cachitos del Magno Sorteo de septiembre y prometió que, de ganar, destinará los recursos a la población vulnerable. Nos aclaran que no es que don Gerardo tenga un gran corazón, sino más bien está apuntalando su futura candidatura para la gubernatura por el partido Redes Sociales, pues en el pasado lo había intentado con el PRI, pero sólo quedó entre los finalistas, por lo que ahora está invitando a varias figuras del tricolor local a sumarse a su proyecto. ¿Habrá desbandada de priistas?
Cobra funcionario federal “viejas facturas” al gobierno de Corral
Quien resultó juez y parte, nos cuentan, fue el representante de la Segob en Chihuahua, Omar Holguín Franco, pues además de este encargo, funge como delegado en la Acción de Inconstitucionalidad a la Ley de Transporte, promovida por algunos legisladores locales, aunque por ser funcionario federal está impedido. Nos explican que este no sería el mayor de los problemas de don Omar, pues también trae en la espalda las acusaciones de ser el instigador de las protestas violentas por el tema del agua para desestabilizar el gobierno de Javier Corral Jurado (PAN), pues hay viejas rencillas de cuando los panistas hicieron desaparecer el órgano que don Omar encabezaba en el Congreso estatal, así que parece que anda cobrando viejas facturas. ¡Qué rencoroso!
La mano detrás de las denuncias
En Morelos, nos cuentan, los grupos parlamentarios de Morena y PES prendieron los focos de alerta, pues detectaron el regreso del excandidato del PRD-PSD a gobernador, Rodrigo Gayosso Cepeda, en operaciones políticas a través de legisladores de oposición al gobierno de Cuauhtémoc Blanco (Morena). Nos dicen que detrás de las denuncias que interpuso el diputado José Casas González (independiente) ante la Fiscalía Anticorrupción contra dos funcionarias estatales se encuentra la mano de don Rodrigo, quien al parecer trazó una agenda para exponer una denuncia cada semana, y vaya que tiene colmillo, pues en la pasada legislatura prácticamente era quien palomeaba iniciativas y dictaba la agenda. ¡Qué tal!
Mala jugada del góber
Al que le salió el tiro por la culata, nos comentan, es al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena), pues recientemente hizo público que varios exsecretarios de Gobernación del estado fueron denunciados penalmente por un supuesto mal uso de una partida secreta. Nos relatan que de inmediato uno de los exfuncionarios aludidos, Fernando Manzanilla Prieto, exhibió que don Miguel tenía conocimiento de esa partida, que no es secreta y que de esos recursos salieron los gastos del equipo de transición y hasta exhibió un recibo donde el actual titular de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, recibió un millón y medio de pesos por concepto de “congreso progresista”. ¡Ups!