Zacatecas.- Este jueves se registraron dos fuertes accidentes sobre la carretera federal 54 en el estado de Zacatecas que conecta con Saltillo, Coahuila. En uno de los hechos, un tractocamión quedó totalmente calcinado, debido a que transportaba cilindros de gas, mientras que en otro tramo ocurrió la volcadura de un tráiler que transportaba ganado bovino, por lo que muchas reses quedaron muertas en el lugar.
De acuerdo a los reportes oficiales de la Guardia Nacional, el primer hecho ocurrió la madrugada de este jueves, aproximadamente a las 0:12 horas en el kilómetro 21, a la altura del municipio de Pánuco, donde un tractocamión que transportaba cilindros de gas, procedente de Piedras Negras, Coahuila, con rumbo al estado de Aguascalientes, chocó con un objeto fijo, cuyo impacto generó el incendio y explosión.
En los informes oficiales se menciona que afortunadamente el chofer logró salir antes de que el vehículo quedara calcinado. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como la policía municipal de Pánuco y personal de bomberos de Zacatecas.
Lee también: “Se estaba viendo en el espejo”, responde Álvarez Máynez a Sheinbaum tras críticas a Movimiento Ciudadano
El otro hecho ocurrió, en el kilómetro 60 de esa misma carretera federal 54, cerca de Villa de Cos, aproximadamente a las 4:30 horas, cuando un tractocamión con de color amarillo que traía un semirremolque y transportaba ganado, tuvo un accidente y volcó, dejando varias reses muertas que quedaron tiradas en ese lugar, se desconoce la cantidad.
Tras registrarse este accidente, al lugar llegó personal de la Guardia Nacional y corporaciones de rescate que le brindaron apoyo al chofer que resultó lesionado y durante varias horas se han realizado las maniobras para realizar los trabajos de peritajes y para el levantamiento y retiro de los vehículos siniestrados, sin embargo, la Guardia Nacional ha mencionado que el tránsito vehicular no fue afectado en su totalidad, solo de manera intermitente para realizar las maniobras.
Cabe mencionar que en diversos tramos de la carretera federal que conduce a Saltillo, muchos usuarios han reportado reiteradamente que esta vialidad está en muy malas condiciones lo que ha provocado accidentes y afectaciones de vehículos, situación que se han confirmado por los reportes oficiales de las corporaciones que coincidentemente en ese tramo donde ocurrió la volcadura del tráiler hay baches o desperfectos en el asfalto con una profundidad de hasta 17 centímetros.
aocf/cr