Valle de Santiago, Gto.- Tras ser sometido a una intervención quirúrgica de hernia umbilical, el agente Myozsi, de la Unidad K9, regresó a sus actividades en el Complejo Penitenciario de Valle de Santiago, Guanajuato, conocido como “El Cereso Mil”.
El can realiza una destacada labor de Seguridad en la prisión de más alta seguridad del Estado de Guanajuato.
Es un pastor belga, forma parte del equipo élite de diez agentes caninos creado con apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, y la Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato.
La corporación informó que Myozsi se recuperó satisfactoriamente de la cirugía que realizó un equipo veterinario especializado.
“El bienestar de los agentes caninos es primordial para el Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad y Paz. Esta administración valora profundamente la contribución de los compañeros de cuatro patas que desempeñan un papel crucial en la seguridad”, acotó.
El cuidado de la Unidad K9 del Sistema Penitenciario abarca ejercicios, entrenamiento continuo, dietas especiales y atención médica de calidad.
Myozsi, con su energía y lealtad intactas, regresa a su misión de contribuir a la seguridad del centro penitenciario, celebró la dependencia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr