Más Información
Salinas Pliego presume placa de 100 mil suscriptores de YouTube; "nada mal para ser un simple empresario"
Tunden a influencer Dominguero por "lucrar" con caso Fofo Márquez; "monetizando por la desgracia del amigo"
Reynosa.— En el Hospital General de Reynosa se realizó el simulacro para atender a pacientes con posible coronavirus, pero también se ha intensificado la preparación del personal de salud para atender alguna contingencia.
Así lo informó Gloria Molina, titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, quien relevó que ya se definieron las unidades hospitalarias que prestarán atención en caso de una contingencia, para ello la entidad fue dividida en tres zonas: en la norte será el Hospital General de Matamoros; en el centro, el Hospital General de Ciudad Victoria, y en el sur el Hospital General de Tampico.
Dijo que continuarán los simulacros, en los que se abordan tres posibles escenarios, como el arribo a Tamaulipas de pacientes con sintomatología, en el aeropuerto, puente internacional y directo al área de urgencias del hospital.
Molina comentó que el ejercicio realizado es para dar continuidad a las medidas preventivas iniciadas por el gobierno estatal y ante el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prepararse ante una eventual pandemia.
Razón por la cual, el personal de salud recibe la preparación necesaria para saber qué tienen que hacer y cómo actuar en caso de que se presente una persona, de cualquier edad, con síntomas de una enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedentes de viaje o estancia en países con circulación del padecimiento.
La secretaria de Salud estatal destacó que hasta ahora ni en Tamaulipas ni en México hay casos de coronavirus; sin embargo, ya se confirmó el primero en América Latina, se trata de un hombre de Brasil de 61 años, que recientemente viajó a Italia y dio positivo.
Por eso, pidió a la población tener tranquilidad, informarse de las fuentes oficiales como las secretarías de Salud estatal y la federal. Asimismo, exhortó a lavarse frecuentemente las manos, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y no tocarse con las manos sucias.