Más Información
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Culiacán.- En el albergue que se habilitó en un plantel educativo de la ciudad de Guamúchil para alojar a las familias de los desplazados por la violencia que se registró en la zona serrana de Sinaloa municipio, 30 personas se intoxicaron al consumir barbacoa de res, frijoles y sopa fría que les llevó el alcalde de su tierra.
La tarde del viernes pasado, el presidente de Sinaloa municipio, Rolando Mercado Araujo, presumió que los había llevado a sus paisanos refugiados desde hace seis días el platillo tradicional de su tierra: barbacoa, frijoles y sopa fría.
Adultos, adolescentes y menores de edad que degustaron dicho platillo presentaron en forma inicial diarrea y vómitos, presuntamente por haber consumido la barbacoa, por lo que la Secretaría de Salud del Estado atendió a los pacientes que aún están bajo tratamiento médico.
Lee también Desata críticas en redes la risa de “El Tiburón”, tras ser detenido por golpiza a empleado de Subway
Se espera que las personas que tuvieron que abandonar sus hogares por los enfrentamientos entre grupos armados puedan evolucionar en forma positiva, en caso de que requieran un tratamiento médico más especializado serán hospitalizadas.
La tarde del domingo pasado, escoltados por el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, un total de 120 personas fueron desplazadas de seis comunidades a causa de la violencia, sólo 113 de ellas se quedaron a dormir en el albergue que se abrió en la ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado.
En el transcurso de la semana, el número de desplazados ascendió a 720 personas de diversas edades, pero en el albergue solo se mantienen en promedio 45 personas, el resto ha buscado acomodo con familiares cercanos.
afcl