Más Información
CDMX.- La Secretaría de Marina (Semar) , a través de la Capitanía Regional de Puerto de Manzanillo , apoyó en las labores de auxilio durante el incendio de una embarcación en las costas de Colima.
A través de un comunicado, se informó que la embarcación María Verónica , propiedad de la empresa Maratún S.A. de C.V , comenzó a incendiarse el mediodía del pasado martes, por lo cual se aplicaron los protocolos de seguridad para extinguir el fuego.
Dichas acciones se realizaron en coordinación con la Sexta Región Naval, la Central de Emergencias de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y prestadores de servicios portuarios, además de 15 elementos especialistas en combate de incendios y averías a bordo de una embarcación tipo Defender, quienes informaron que no había personas a bordo.
La Semar precisó que el buque contenía almacenados en sus tanques 680 mil litros de diésel, los cuales hasta este miércoles continúan consumiéndose, provocando una columna de humo negro sin que presente un riesgo para la población.
Con información de Quadratin.