Más Información
Puebla.— La primera generación de mujeres sargento del Ejército mexicano se graduó ayer, junto con 877 hombres. Los egresados de la Escuela Militar de Sargentos serán distribuidos en las diversas unidades castrenses del país y se sumarán a las acciones de preservación de la paz social y la soberanía nacional.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, y el gobernador José Antonio Gali Fayad presidieron la ceremonia de Clausura del Curso de Antigüedad 2018 de la Escuela Militar de Sargentos.
En el evento se dijo que “la patria requiere de mexicanos responsables, honorables y comprometidos, como cada uno de ustedes. Si todos trabajamos en nuestros objetivos comunes, seguiremos siendo un país grande. Veamos en el horizonte una Puebla y un México de oportunidades”.
El general Cienfuegos aseguró que los graduados cuentan con una sólida preparación y un alto nivel educativo que les permitirá desarrollar, de manera profesional y eficiente, el cumplimiento de las misiones asignadas, así como enseñar a sus subordinados los valores inculcados.
Además, se tomó protesta al personal y se otorgaron reconocimientos a los estudiantes más destacados, por su dedicación en el curso impartido en la Escuela Militar de Sargentos.
También habló el gobernador Gali Fayad, quien reconoció que la educación militar tiene el propósito de formar mujeres y hombres para la práctica y el ejercicio de mando.
Destacó la labor de los docentes, al ser responsables del reforzamiento de los valores nacionales, los conocimientos impartidos para que los alumnos se conviertan en un ejemplo cívico, de justicia y respeto a la ley.
El mandatario panista agradeció al general Cienfuegos por su estrecha colaboración con el estado y enfatizó que la Sedena es una institución fortalecida para salvaguardar a la nación.
Por su parte, el director de la Escuela Militar de Sargentos, Jorge Antonio Maldonado, mencionó que desde su fundación se han graduado más de 56 mil elementos que se han desplegado en las diferentes unidades de las regiones del país, pero este año se recibió la primera generación de mujeres sargento.