La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se están fortaleciendo las medidas sanitarias contra el gusano barrenador; sin embargo, admitió que cerrar la frontera sur “es muy difícil”.
“Se están fortaleciendo las medidas sanitarias para evitar que pueda haber una propagación. También hay coordinación con la Secretaría de Agricultura del gobierno de Estados Unidos”, indicó en conferencia de prensa.
“Hay varias acciones” que busca tomar su gobierno, pero se informarán después, dijo.
Revisan acceso al ganado de Belice
Por otra parte, la Presidenta sostuvo una conversación con el primer ministro de Belice, John Briceño, en la que trataron temas como la ampliación del acceso al mercado para el ganado.
“México sigue fortaleciendo su relación con Belice en beneficio de ambos pueblos y de la región de América Latina y el Caribe”, informó el gobierno de México.
Autoridades de Belice indicaron que se abordó la ampliación del acceso al mercado para el ganado y el coco beliceño, la extensión del Tren Maya y los esfuerzos para el puente Zaragoza, que une a San Pedro con Quintana Roo, así como el suministro eléctrico y el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad.