La Paz.- Una aeronave de la empresa Aéreo Servicios Guerrero, con pasajeros, en la ruta Guerrero Negro-Hermosillo, cayó en las inmediaciones de la zona norte de Baja California Sur, sin que se reporten personas fallecidas.
La Subsecretaría de Protección Civil de BCS confirmó el desplome de la aeronave perteneciente a esta empresa y señaló que cayó en una comunidad al norte de la entidad.
Cuerpos de rescate fueron desplegados a la zona para apoyar a las personas heridas; extraoficialmente serían seis los pasajeros.
En un breve comunicado, esta aerolínea expuso que hacia las 07:50 horas de este viernes, la aeronave XS-UJF, en la ruta Guerrero Negro-Hermosillo (800 km al norte de La Paz), “perdió comunicación con Guerrero Negro activando todas las alarmas de atención”.
Lee también Fallece adolescente que sobrevivió a un ataque a balazos en Huitzilac, Morelos; tenía antecedentes penales

Aseguró que tanto el piloto como los pasajeros se encuentran a salvo.
“Gracias a Dios y a la pericia del piloto todos los pasajeros se encuentran sanos y salvos. Agradecemos a la Marina, Agencia Federal de Aeronáutica Civil y demás autoridades por su pronta acción”, manifestó Luis Alfonso Chong Bravo, director general de la empresa.
Sobre la causa del desplome aún no se ha determinado; ninguna autoridad ha informado al respecto ni la empresa. Las imágenes que han circulado, compartidas por las autoridades de Protección Civil han llamado la atención por las graves afectaciones a la unidad.
No es la primera ocasión que aeronaves de esta empresa sufren percances. En 2013, una aeronave Cessna Grand Caravan que despegó del Aeropuerto Internacional de Loreto con dirección a Ciudad Constitución -cabecera del municipio de Comondú- se impactó en la Sierra de La Giganta. En el accidente murieron 14 personas.
afcl/cr