Zacatecas.- La tarde de este domingo se registró el descarrilamiento de dos vagones en el crucero ferroviario de San Fernando, en la capital de Zacatecas, uno es perteneciente la Guardia Nacional, donde viajaba una decena de efectivos, quienes resultaron ilesos.
Tras este accidente se desplegó un fuerte operativo de seguridad en ese crucero, ubicado en la capital de Zacatecas, lugar que tiene un importante flujo vehicular y donde también suele ser un punto donde se reúnen voluntarios para brindar alimentos y agua a los migrantes que viajan arriba de los vagones.

Al respecto, las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron que tras atender este reporte acudió personal especializado a realizar la verificación de los vagones implicados, descartando que en el sitio exista presencia de riesgos o materiales peligrosos.
Asimismo, se estableció un perímetro de seguridad para garantizar la integridad de la población cercana y permitir el trabajo de las autoridades competentes.
aov/mgm