Pachuca.– Luego de las intensas lluvias registradas durante la tarde en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, se reportó el desbordamiento de un canal en la comunidad de El Tephe, además de que se mantiene en alerta el arroyo Pallares, que cruza el centro de la ciudad.
El alcalde de ese lugar, Emmanuel Hernández, hizo un llamado a la población a estar alertas ante esta contingencia generada por las lluvias y la acumulación de agua que en minutos rebasó la capacidad del canal que atraviesa la comunidad del Tephe, lo que generó inundaciones en domicilios y caminos.
De igual manera el encharcamiento provocó el cierre parcial de la carretera México–Laredo. Por lo que se mantienen trabajos de limpieza para permitir la circulación, al menos por un carril.
Lee también Huracán Flossie se fortalece a categoría 2 frente a la costa del Pacífico; sigue aquí su trayectoria

Elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil se mantienen en la zona, donde se realizan monitoreos de los distintos afluentes, así como recorridos para evaluar las afectaciones provocadas por las lluvias.
Se hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta y evitar transitar por zonas inundadas, ya que las corrientes de agua podrían provocar riesgos graves.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













