La mañana de este viernes 6 de marzo en las paredes del Congreso del Estado , ubicado en la calle de Vallejo, aparecieron pintas sobre la iniciativa de ley que promueve la libre elección de las mujeres sobre sus cuerpos.
“Aborto legal” y “Será Ley” fueron las consignas plasmadas en las oficinas de los diputados, esto como respuesta ante la negativa de algunas comisiones sobre la iniciativa que promueve la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la entidad potosina.
Lee también:
Aún se desconoce a los autores de estas pintas. Colectivas han señalado que los legisladores son anti-derechos debido a que en las reuniones para analizar esta iniciativa toman posturas desde sus creencias personales y no toman en cuenta de que su labor es legislar para los ciudadanos, en este caso para que las mujeres tengan acceso a un aborto seguro, gratuito y legal.
Recientemente en Baja California Sur , se suscitó el caso de Fabiola y su hija, una pequeña de 11 años a quién le fue negado un aborto de un embarazo de 13 años en una clínica del estado, a pesar de ser víctima de violación por parte de su padrastro.
Lee también:
En México se está teniendo un debate sobre la legalización del aborto, en la Cámara Baja de los Diputados se aprobó la iniciativa para la interrupción legal del embarazo. En dicha iniciativa se propone que todas las instituciones de salud se tenga personal no objetor de conciencia para llevar a cabo el procedimiento.
La actriz mexicana Yalitza Aparicio recientemente se pronunció sobre el tema donde menciona estar a favor.
shgm