Más Información
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Montemorelos, Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León comenzó los trabajos preliminares para el acceso y liberación de derechos de vía en el Tramo II de la Carretera Interserrana.
Acompañado de funcionarios estatales, el gobernador, Samuel García, supervisó el arranque de las labores de la infraestructura conocida como Tramo Serrano, el cual tendrá una longitud de 32 kilómetros, y entroncará con el camino a La Loma con la Carretera A 18 de Marzo.
En su mensaje, el mandatario estatal recordó que esta carretera contará con 6 túneles y 43 puentes, y aprovechando los cortes naturales de la sierra, se colocarán paraderos turísticos, se pondrán cabañas para que la gente de Nuevo León pueda gozar del río Cabezones, que viene desde el municipio de Galeana, así como rampas de emergencia.
Reiteró que con el proyecto, los ciudadanos del sur del estado por fin van a tener la conectividad que requerían sin tener que ser desviados por Coahuila o rodear por el municipio de Iturbide.
De igual forma, García Sepúlveda señaló que tal y como se hizo en Galeana, se hará un destacamento de Fuerza Civil en el entronque de la Carretera Nacional por Montemorelos, garantizando la seguridad en la región citrícola, con lo que la Carretera Interserrana será la más bonita y segura del noreste de México.
Leer más: Samuel García refrenda compromiso para la paz laboral en Nuevo León
Las labores que se realizan en el sitio contemplan el modelo digital del terreno por medio de fotogrametría, obtenida por drones, mediante el que se toma una serie de imágenes, las cuales son después traslapadas para obtener información geográfica espacial.
Además se hace uso de tecnología LiDAR (Light Detection and Ranging) que genera imágenes tridimensionales por medio de pulsos infrarrojos y barrido láser.
También se realiza el levantamiento topográfico terrestre con puntos georreferenciados a lo largo de los 32 kilómetros, como un estudio hidrológico a fin de conocer las elevaciones, desniveles, pendientes, áreas de inundación, entre otros.
Los trabajos también contemplan un proyecto geométrico, diseñado de acuerdo con diferentes especificaciones técnicas, como velocidad de proyecto, ancho de corona y calzada, acotamientos, además de posible demanda de tráfico, y estudios geológicos a fin de determinar cortes, excavaciones e intervenciones a los terrenos.
La Interserrana es una carretera de 81.45 kilómetros de longitud, que conecta Montemorelos con Galeana. Así se conformará un corredor con la Carretera Federal de San Roberto - Entronque Carretera 61 (Ruta Mex 58) y los dos tramos del proyecto de Periférico de Monterrey para ampliar la conectividad y seguridad del traslado de personas y bienes entre las regiones del norte, sur y centro del país y del Estado de Nuevo León.
cr