Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que este lunes llegarán los primeros mil 500 millones pesos aprobados por la Federación, para iniciar las reparaciones de daños ocasionados por la tormenta tropical “Alberto”.
El mandatario explicó que los recursos tendrán como prioridad los trabajos en el Par Vial Constitución-Morones Prieto, y para los daños en los municipios de Santiago, Santa Catarina Aramberri y Zaragoza.
“El procedimiento que sigue es que la federación, junto con CONAGUA, van a ir estudiando punto por punto y son ellos quienes van a decidir qué sí entra, qué no entra y con ello se genera un Comité que distribuye el dinero.
Al margen del procedimiento de desastres, el presidente me autorizó mil 500 millones de pesos que me van a llegar el lunes. La tarea del gobernador es priorizarlos en las tareas más urgentes”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.
Lee también Premian a ganadores de concurso "Acapulco volverá a seducirte” tras paso de "Otis"
García explicó que iniciará una gira por el estado para revisar los daños junto con los alcaldes de cada municipio afectado y anexar los datos a la Declaratoria de Emergencia.
“Quiero informarles que a partir del lunes voy a empezar unas giras para ver presencialmente los daños, vamos a ir al sur, queremos ver los desperfectos en Iturbide, Galeana, Doctor Arroyo, Zaragoza y Aramberri.
Voy a buscar a los alcaldes para visitarlos y juntos poder tomar evidencia, y así estaremos todo julio visitando el estado”, dijo el gobernador.
El jueves, Samuel García acudió a Palacio de Gobierno para solicitar el recurso por más de 4 mil millones pesos para iniciar las reparaciones de daños por el fenómeno meteorológico.
afcl/cr